Conéctate con nosotros

Política

Trabaja Congreso en implementar acciones para evitar corrupción entre empresas y el sector público

Publicado

el

Aprueba Congreso reformas a Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, que tiene como objetivo promover en las empresas los principios éticos que prevengan acciones de corrupción con las dependencias de los diversos órdenes de gobierno.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga promovente de la iniciativa, explicó que, “la corrupción representa una amenaza seria para el estado de derecho y el desarrollo sostenible en todo el mundo, tiene un efecto desproporcionado y destructivo sobre las personas pobres y los más vulnerables, pero también es, simplemente, nociva para los negocios, de ahí la importancia de alinear esta norma a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”.

Puntualizó “ser un negocio ético también es muy atractivo para los inversores y accionistas, más aún si consiguen implementar prácticas comerciales sostenibles y aprovecharlas adecuadamente, buscando ser beneficioso para los empleados y las operaciones de la empresa”.

La adecuación también busca que se generen acciones para la inclusión de las mujeres en el ámbito empresarial y de emprendimiento, lo anterior desde una alineación de la Agenda 2030; así mismo, también se legisla para que este programa tenga perspectiva de género, y así garantizar los derechos humanos de las mujeres en el desarrollo económico del estado.

El dictamen aprobado por el Congreso del Estado, reforma el artículo 10 en sus fracciones, II, III, IV y V; y adiciona al mismo artículo 10 las fracciones, VI, y VII de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, y la Competitividad, del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue:

Artículo 10, fracción II. “Promover en las empresas los principios éticos que prevengan acciones de corrupción con las dependencias de los diversos órdenes de gobierno y demás dependencias del sector público”.

Fracción III. “Rediseñar la cadena de valor hacia conductas éticas y socialmente responsables”.

Fracción IV. “Desarrollar un encadenamiento productivo, sustentable, sostenible”.

Fracción VI. “Fomentar en el Programa General las acciones que lleven a la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral, empresarial y de emprendimiento económico”.

Fracción VII. “Fomentar que el Programa General tenga perspectiva de género de forma Transversal”.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia