Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Turnarán a las Comisiones el primer informe de gobierno

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que se definirá cuáles funcionarias y funcionarios estatales serán llamados a comparecer para ampliar la información y exponerla con puntualidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, adelantó que en la próxima sesión ordinaria se turnará a las comisiones legislativas prudentes y necesarias, el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno para su revisión y análisis.

A partir de ahí, se definirá cuáles funcionarias y funcionarios estatales serán llamados a comparecer para ampliar la información y exponerla con puntualidad; adelantó que de entrada podrían acudir el secretario General de Gobierno, el secretario de Finanzas, el secretario de Salud, el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Educación.

El legislador manifestó que “ante la necesidad de más información, se llamará a los funcionarios en un ejercicio interesante porque existirá la posibilidad de cuestionar y ampliar la información; haremos un análisis profundo de los resultados del gobierno, buscar áreas de oportunidad y señalarlas”.

El diputado Fernández Martínez expuso que “cuando se detectan esas áreas de oportunidad en alguna dependencia, hay que señalarlas y más allá de grillas, se trabaja para construir una mejor sociedad y actuar con total responsabilidad en ese sentido”.

“Con el documento del Primer Informe de Gobierno vamos a tener una mejor información y revisaremos con puntualidad lo que está plasmado, pero no soy ajeno a la circunstancia social, ha sido un año interesante donde se han logrado avances importantes en diferentes materias”.

Añadió que “el punto principal tiene que ver con la gobernabilidad, en el Estado funcionan todos los Poderes, el gobernador asume su responsabilidad y ejerce el cargo y a partir de eso, destaca la obra social, el apoyo a las familias que menos tienen, la inversión en obra pública que esperamos continúe”.

Puntualizó el diputado Fernández Martínez que “el objetivo de los tres Poderes es poner a San Luis en el lugar que le corresponde que es ser el estado líder en el centro del país, lo que se va a lograr con un desarrollo acelerado a través de la inversión, de una mejor seguridad y del bienestar de sus habitantes”.

Continuar leyendo

Política

Hacen llamado para atender a menores que solicitan apoyos económicos en vía pública

Publicado

el

Impulsan punto de acuerdo para exhortar al DIF estatal y Sedesore a atender este grupo de población

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia