Conéctate con nosotros

Política

Va en serio el padrón de deudores alimentarios

Publicado

el

El legislador José Luis Fernández comentó que a nadie le gusta estar en una “lista negra” que será tomada en cuenta como referencia para varias situaciones

La existencia de un padrón de deudores alimentarios permitirá que haya justicia inmediata para las víctimas, por lo que el Congreso del Estado trabaja en la iniciativa de reforma que fue presentada y que además tiene el respaldo de diversos colectivos de la sociedad, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez.

“Es una iniciativa con la cual simpatizo, es una buena propuesta y solamente se están corriendo las opiniones hacia quienes serían las áreas susceptibles de realizar el padrón, para determinar la capacidad que pudieran tener tanto de personal como en tecnología, para hacer un buen trabajo en este sentido”.

Expuso que se trata de una buena medida porque es una herramienta eficaz para emitir justicia de manera inmediata a las familias que están en esta circunstancia; actualmente nuestras leyes determinan medidas para garantizar la pensión alimentaria para los hijos, pero son leyes que no son lo suficientemente eficaces para lograr justicia inmediata.

A través de un padrón que pueda ser consultado por empleadores, por referencias comerciales bancarias y pueda servir para la toma de decisiones, es de esperarse que “la mayoría de las personas no van a querer estar en una ‘lista negra’ y se pondrán al corriente con algo elemental, como es enviar el sustento a los hijos”.

El diputado Fernández Martínez manifestó que “se trata de una iniciativa que está siguiendo el proceso legislativo y probablemente la próxima semana sea agendada para su discusión y votación en el Pleno de la LXIII Legislatura, donde esperamos obtenga el consenso de la mayoría”.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia