Conéctate con nosotros

Política

Votarán dictamen que aprueba el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Publicado

el

 

#CongresoSLP #SLP

Diputados de las comisiones de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social analizaron participaron en el análisis y estudio de dicho documento

 

Las comisiones de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, pondrán a votación del Pleno el dictamen que aprueba el Plan Estatal de Desarrollo, periodo 2021-2027.

En este documento, se integran las opiniones de las y los diputados de ambas comisiones que participaron en el análisis y estudio de dicho documento, para incluirlos en sus ejes: Bienestar para San Luis; Seguridad y Justicia para San Luis; Economía Sustentable para San Luis y Gobierno Responsable para San Luis.

En el eje de Bienestar para San Luis, se indica que tendrá como fin la atención pueblos originarios, además de acciones para la reducción de la pobreza, fortalecer la educación, cultura, deporte; implementar programas para la inclusión e igualdad de género y mejorar la organización y los procesos del sistema estatal de salud.

En el eje de Seguridad y Justicia, se incorporarán acciones para coordinar y diseñar estrategias preventivas y operativas, con los tres órdenes de Gobierno, que fortalezcan la seguridad pública en el estado; fortalecer las instituciones de procuración de justicia; reinserción social; combate a la delincuencia y fortalecer la atención a víctimas así como mecanismos de protección civil y desastres.

En el eje de Economía Sustentable, se establecen acciones tendientes a fomentar un desarrollo económico sustentable; impulsar la modernización del desarrollo comercial, de servicios y abasto, así como a las MiPyMes y Emprendedores que la apoyen en las regiones del estado.

El turismo sostenible; infraestructura y agenda urbana; desarrollo del campo sostenible mediante la atracción de nuevas agroindustrias que generen empleos formales en el sector agropecuario en las diferentes regiones del Estado, recuperación hídrica con enfoque de cuencas y desarrollo ambiental y energías alternativas.

Finalmente, en el eje de Gobierno Responsable para San Luis, se incluyen las alianzas para gobernabilidad; acciones para combate a la corrupción y la impunidad; finanzas responsables y sanas, gobierno digital con certidumbre patrimonial y derechos humanos.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia