Conéctate con nosotros

Redes

Agencia Espacial Europea enviará a Marte un explorador robótico

Publicado

el

Una semana después de que la NASA anunciara dos nuevas misiones a nuestro vecino planetario más cercano, la Agencia Espacial Europea dijo que lanzará una sonda para que orbite Venus a principios de la década de 2030.

Con el orbitador, llamado EnVision, se intentará explicar por qué Venus es tan “extremadamente distinto” a la Tierra, aun cuando ambos planetas son similares en tamaño y composición.

La NASA aportará el radar de la sonda EnVision.

Las dos próximas misiones de la agencia espacial estadounidense al planeta más caliente del sistema solar, llamadas DaVinci Plus y Veritas, serán las primeras de Estados Unidos allí en más de 30 años. Despegarán en algún momento entre 2028 y 2030.

“¡Es una tripleta de Venus!”, tuiteó el principal jefe científico de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Los europeos efectuaron su visita más reciente al planeta ardiente con su misión Venus Express que duró hasta 2014. Japón tiene un orbitador alrededor de Venus desde 2015 para estudiar el clima.

Es un lugar inhóspito: su densa atmósfera de dióxido de carbono alberga nubes de ácido sulfúrico.

“Nos espera una nueva era en la exploración de nuestro vecino más cercano —aunque extremadamente distinto— del sistema solar”, dijo el director de ciencias de la Agencia Espacial Europea, Gunther Hasinger, en un comunicado.

Con información de AP

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia