Conéctate con nosotros

Redes

Aguacate para el Súper Bowl en riesgo por huachicoleo

Publicado

el

Por Blas Lara Barrón 

 

El tema de los Aguacates o el Oro Verde Mexicano está siendo de Interés por parte de la Prensa de varias partes del mundo, esto en virtud de la Cercanía del Súper Bowl, el cual será el 3 de febrero, fecha que se encuentra a la vuelta de la esquina, una venta que ascendió a 40 Mil Toneladas el año pasado y que se pensaba que aumentaría en un 15 %, pero al parecer la entrega se encuentra en Riesgo, con consecuencias muy fuertes para los Estados Productores de Aguacates, solo espero que el Gobierno Federal cuente con alguna alternativa para que se ofrecer una Alternativa a Tiempo para no perder la Producción 2019 de este importante Producto Mexicano, del cual se consume en el mundo 7 de cada 10 aguacates que se encuentran en el Mercado internacional, esto además de la Cerveza, ya que en estados Unidos se Consumen 1200 Millones de litros de Cerveza, lo cual juntos, esos dos productos suman un consumo por los vecinos del país del norte de 336 Millones de Dólares, al menos en el 2018, por lo que le debemos aumentar un 15 % pronosticado de aumento en el consumo del aguacate mexicano en el presente año, solo espero que estos productos lleguen a tiempo a las mesas norteamericanas, ya que de lo contrario El Súper Bowl 2019, será el Primero en la Historia Reciente Sin Guacamole…

Al respecto la agencia de noticias alemana, Deutsche Welle “desbasto de gasolina en México ante la batalla contra el robo”.

Así como han reportado lo que ocurre con las largas filas, varios medios han hecho énfasis en que podría existir un desabasto de aguacate en EU, debido a que la falta de combustible frenaría la entrega del “oro verde” y peor aún… porque se acerca el Súper  Bowl.

La publicación inglesa Daily Mail titula la nota como: “¡Santo guacamole! Los fans del Súper  Bowl podrían quedarse sin esta botana debido al desabasto de gasolina en México.

El diario The New York Post también retoma la nota de la agencia Reuters en la que alerta de una posible escasez de aguacate por el tema de la gasolina.

La revista Maxim asegura que el problema del combustible podría acabar “en una crisis de guacamole”.

La página The Packer asegura que los importadores tienen un ojo en el tema de la gasolina en México ante la cercanía del Super Bowl.

¿Qué opinas de la preocupación de la prensa internacional con el tema del aguacate?

Blas Lara Barrón

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia