Conéctate con nosotros

Redes

Arqueólogos descubren 59 sarcófagos de hace 2 mil 600 años

Publicado

el

#Egipto | Fueron desenterrados decenas de ataúdes, la mayoría con momias dentro,  antiguos al sur de El Cairo

El Cairo.- Un grupo de arqueólogos ha desenterrado decenas de ataúdes antiguos en una vasta necrópolis al sur de El Cairo, informó el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto el sábado.

Se descubrió que al menos 59 sarcófagos sellados, la mayoría con momias dentro, fueron sepultados en tres pozos hace más de 2.600 años, dijo el funcionario Khalid el-Anany.

“Considero que es el inicio de un gran descubrimiento”, afirmó el-Anany, quien agregó que existe un número desconocido de ataúdes que continúan bajo tierra en la misma zona.

El ministro hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa en la famosa pirámide escalonada de Zoser. Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa para mostrar la momia de su interior. Varios diplomáticos extranjeros asistieron a la ceremonia del anuncio.

La meseta de Saqqara tiene al menos 11 pirámides, incluida la Pirámide Escalonada, así como centenares de tumbas de autoridades de la antigüedad y otros sitios que van de la Primera Dinastía (2920-2770 antes de Cristo) hasta el periodo copto (395-642).

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que estudios iniciales muestran que los ataúdes decorados fueron fabricados para sacerdotes, altos funcionarios y personas de la élite del Periodo Faraónico Tardío (664-525 antes de Cristo).

Subrayó que los arqueólogos también encontraron un total de 28 estatuillas de Ptah-Soker, la diosa principal de la necrópolis de Saqqara, y una estatuilla de bronce de 35 centímetros bellamente tallada del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas. El nombre de su propietario, el sacerdote Badi-Amun, está escrito en su base, señaló.

Funcionarios de antigüedades habían anunciado el mes pasado el descubrimiento del primer lote de féretros, cuando los arqueólogos encontraron 13 de ellos en un pozo de 11 metros de profundidad descubierto en fecha reciente.

El sitio en Saqqara es parte de la necrópolis de Menfis, la antigua capital de Egipto que incluye las famosas pirámides de Giza, así como pirámides menores en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron designadas por la UNESCO patrimonio de la humanidad en la década de 1970.

Con información de AP

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia