Conéctate con nosotros

Redes

Realizará UASLP Encuentro de Jóvenes Investigadores de San Luis Potosí

Publicado

el

#UASLP | El evento se llevará a cabo los días 1, 8, 15 y 22 de octubre

San Luis Potosí, SLP.- Los días 1, 8, 15 y 22 de octubre, la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lleva a cabo este encuentro de manera virtual, cuya finalidad es perfilar a jóvenes de licenciatura hacia actividades de ciencia, tecnología e innovación.

El doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado, dijo que el evento en esta ocasión será de manera virtual durante cuatro jueves consecutivos por las tardes de 17:00 a 20:00 horas, “el programa incluye cuatro paneles con científicos destacados de todas las áreas del conocimiento y sesiones de evaluación de los trabajos de investigación de los estudiantes participantes”.

Agregó que “este encuentro les brinda la oportunidad de dar a conocer su potencial académico a través de avances o de resultados de sus proyectos, que incluye tesis, estancias, residencias, estadías profesionales, proyectos especiales de tecnología e innovación”.

En la organización del evento participan instituciones de educación superior de San Luis Potosí, como es el caso de la Universidad del Centro de México, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y Tecnológico Nacional de México, campus San Luis.

De igual manera, El Colegio de San Luis, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis y por supuesto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

A lo largo de estos años han participado mil 531 estudiantes de 19 instituciones de educación superior, públicas y privadas del Estado. Los estudiantes provienen de casi todos los municipios de San Luis Potosí y de todas las áreas del conocimiento.

Finalmente, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén destacó que el Encuentro de Jóvenes Investigadores en su octava edición en su carácter virtual, suma la participación de 130 estudiantes de 10 diferentes instituciones de San Luis Potosí, quienes participarán durante todos los jueves del mes de octubre con la exposición de sus trabajos en diferentes áreas del conocimiento.

Redes

Feroz pelea entre dos tigres quedó grabada en video

Publicado

el

#Redes  | Las personas que lograron captar el video se convirtieron por un momento en aficionados al ver esta batalla

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia