Conéctate con nosotros

Redes

Avanza Uruguay en sistema de transporte eléctrico de pasajeros

Publicado

el

#ECOLOGÍA| La iniciativa impulsa el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones
Montevideo: Como parte de la estrategia para cuidar el medio ambiente, el gobierno uruguayo contará ahora con 30 autobuses eléctricos para el transporte público, mientras que el mandatario, Luis Lacalle, agradeció a las empresas que participaron en este proceso, sobre todo ahora por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El presidente aseguró que la iniciativa impulsa el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones, “un tema que, suele quedar relegado y sin inversión. Este proyecto de transporte construye soberanía, en especial para un país como Uruguay, que no es productor de petróleo pero sí buen generador de energía”.

Durante la entrrega de las unidades impulsadas por energía eléctrica para el transporte colectivo de Montevideo, capital de Uruguay, Lacalle estuvo acompañado del secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, así como los ministros de Industria, Omar Paganini; Transporte, Luis Alberto Heber; Economía, Azucena Arbeleche, y Vivienda, Irene Moreira.

Por su parte, Paganini apuntó que es importante avanzar en la electrificación del transporte, en particular el público, ya que es “donde es más fácil comenzar y el más importante”.

Consideró que esta inversión “aumenta la soberanía energética, en la medida en que no se depende del petróleo, y que genera un menor impacto ambiental porque no hay emisiones. Además, son unidades de última generación tecnológica”.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el objetivo es cambiar la flota de autobuses impulsados por combustible diésel por nuevas unidades eléctricas. “Esto implica mejoras en la accesibilidad, además de racionalizar gastos del Estado, así como reducir el impacto de las emisiones y de la contaminación sonora”.

El proyecto denominados “Movés” está encabezado por los Ministerios de Industria, Energía y Minería y el de Vivienda, Ordenamiento Territorial, así como Medio Ambiente, además cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Continuar leyendo

Redes

IA: El aliado perfecto para las mujeres emprendedoras

Publicado

el

Por Mariana Guzmán (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia