Conéctate con nosotros

Redes

Celebran aniversario luctuoso del santo Jesús Malverde

Cientos de devotos del también llamado Robin Hood sinaloense acuden a la capilla de Jesús Malverde.

Publicado

el

Frontal Noticias

Sinaloa.- En Sinaloa la tierra que vio nacer a Jesús Malverde se conmemoró su 109 aniversario luctuoso con oraciones, flores, y música de banda.

Desde muy temprano cientos de devotos del también llamado Robin Hood sinaloense, por su costumbre de quitarle a los ricos para darle a los pobres, llegaron hasta su capilla enclavada en el mero centro de la capital sinaloense para agradecerle que haya escuchado sus plegarias.

Los fieles devotos originarias de todo Sinaloa, de otros estados de República.

En las ceremonias luctuosas el busco de Malverde es paseado al son de la banda por las calles de los alrededores, pasando justo enfrente del Palacio de Gobierno, como parte de una tradición que data desde la edificación de esta capilla en 1979.

Durante el recorrido los fieles devotos acostumbran bañarlo con de agua bendita y vestirlo con prendas de oro, además de colocarle cadenas, anillos y esclavas asimismo colocar botellas de cerveza y whisky.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia