Conéctate con nosotros

Redes

Deben Universidades aprovechar tecnología para enseñanza educativa

Publicado

el

#UASLP | Los estudiantes están todos conectados, ya que todos cuentan con sus móviles

San Luis Potosí, SLP.- Las universidades debemos aprovechar la oportunidad del marco tecnológico para permitirnos movernos hacia esta cuarta revolución destacó el investigador de la Universidad de Pau y de los Países del Adour (UPPA) Francia Ernesto Expósito quien visitó la UASLP para impartir la conferencia: La Universidad 4.0 un nuevo concepto en la Educación.

El especialista detalló que los estudiantes están todos conectados, ya que todos cuentan con sus móviles, y saben utilizar plataformas para hacer sus cursos académicos, lo cual representa para los docentes y las instituciones un marco tecnológico.

Detalló que en estos temas él y su equipo que colabora con diversas instituciones mexicanas, maneja una rama de investigación relacionada con la educación y de ahí vienen nuestros trabajos del área de la educación 4.0.

Sostuvo que lo principal de esta investigación es el cómo puede cada uno de los investigadores imaginarse esta transformación digital que se está viviendo en todos los niveles y en la industrial, así como en los servicios, ya que de ahí es donde salen las necesidades y las innovaciones tecnológicas.

El especialista sostuvo que así como actualmente se toma un servicio de taxi, de hospedaje o de compras a través de servicios 4.0, adquiriendo un producto o servicio a nivel mundial.

La revolución digital, también puede y debe ser aprovechada por las áreas educativas y en especial las Universidades, sobre todo cuando se está obligado a atender mayor cantidad de estudiantes, más usuarios de los programas de formación y al mismo tiempo ofrecer servicios de formación de acceso gratuito y universal.

El maestro Ernesto Expósito apuntó que la investigación en temas de tecnología 4.0 tiene la idea de que a través de la generación de proyectos se puedan ofrecer servicios más adaptados a la población, hacer un seguimiento más personalizado, pese a que los servicios no se ofrezcan de manera presencial, se puede ofrecer un servicio más humano a través de diversos medios y tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial y todo ello a través de recomendaciones e ideas de los estudiantes, lo cual permitirá mejorar sus procesos de aprendizaje y así asegurarnos de que tienen mejores resultados en sus carreras y estudios.

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia