Redes
Descubren en Egipto cueva con figuras antropomorfas
#Egipto | Fue hallada en el norte de Egipto, con escenas protagonizadas por figuras con formas de animales
Egipto.- Una cueva con extraordinarios grabados rupestres fue hallada en el norte de Egipto, con escenas protagonizadas por figuras con formas de animales.
De acuerdo con información de la agencia Prensa Latina, se trata del primer descubrimiento de ese tipo en la región de la península del Sinaí y las imágenes talladas no son en nada semejantes a las que también se encuentran en la parte sur de la misma zona.
El experto del Ministerio de Antigüedades del gobierno de Egipto, Aymen Ashmawi, informó que todavía está por determinarse la época de la que proceden las figuras recién descubiertas, semejantes a camellos, ciervos, cabras y asnos.
Los hallazgos son el paso inicial para descifrar el tiempo en que fueron realizadas y el significado de las figuras de la cueva, en cuyos alrededores también fueron encontrados restos de edificios circulares, que quizá se deban a un asentamiento humano remoto.
Se trata del segundo descubrimiento relevante dado a conocer en las últimas fechas, toda vez que la semana pasada fue hallada la momia de una niña que vivió durante la dinastía XVII del periodo faraónico.
Estaba dentro de un sarcófago de madera, aún sellado y atado con un lazo, y la momia infantil estaba rodeada de múltiples collares elaborados con piedras preciosas. El conjunto ya es estudiado por los especialistas.
Redes
Ingeniería de la UASLP participa en proyecto astronómico internacional
Estudiantes potosinos fueron testigos de la proyección de la primera imagen generada por el telescopio del Observatorio Vera C. Rubin
-
SeguridadHace 3 díasAccidente en Aquismón cobra una vida; fallece hombre que manejaba cuatrimoto
-
SeguridadHace 3 díasEdwin, policía honorario de la GCE, vive experiencia inolvidable con la División Caminos
-
San Luis PotosíHace 2 díasCBTis No. 46 impide el ingreso a alumna en Ciudad Valles a pesar de mandato judicial
-
SeguridadHace 3 díasGCE fortalece la prevención del acoso escolar en escuelas de Huehuetlán


