Conéctate con nosotros

Redes

Descubren tortura y maltrato animal en laboratorio alemán

Publicado

el

#Internacional #Video | Las imágenes muestran prácticas de tortura a las que son sometidos los animales en el lugar

Londres.- La tortura y maltrato animal en laboratorios quedó una vez más evidenciado con imágenes que, filtradas por las organizaciones Cruelty Free International y Soko Tierschutz, muestran a monos, perros, gatos y conejos en las peores condiciones en un centro de investigación alemán.

Las imágenes, entre videos y fotografías, fueron realizadas a escondidas por un hombre que en colaboración con los dos grupos defensores de los animales se coló como nuevo trabajador en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología de LPT en Mienenbuttel, en el estado alemán Baja Sajonia.

Publicadas por diarios británicos y que dieron la vuelta al mundo, las imágenes muestran prácticas de tortura a las que son sometidos los animales en el lugar; monos atados del cuello con arneses de metal, perros en jaulas con sangre y gatos encerrados con las patas dañadas.

Los animales son inmovilizados por los empleados para inyectarlos o administrarles por la boca sustancias “tóxicas” que les provocan llanto, mientras otros se refugian en el fondo de las jaulas, describió en una de las imágenes.

El supuesto empleado de lugar, que presenció las pruebas y el dolor de los animales entre diciembre de 2018 y marzo pasado, dijo que a menudo vomitaban sangre, tenían dificultades para respirar, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de piel, y algunos morían.

El caso fue denunciado por Cruelty Free International y Soko Tierschutz a las autoridades correspondientes y reclaman el cierre del laboratorio, el fin a este tipo de prácticas y el endurecimiento de las leyes en Europa sobre la materia.

“Creemos que la magnitud de este abuso y el sufrimiento inimaginable de gatos, perros y monos es ilegal. Sin embargo, esta es la realidad de la vida de laboratorio para los animales, y no puede continuar ni un momento más”, señaló la Ong Cruelty Free International en su página web.

De acuerdo con los reportes, la Oficina Estatal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Baja Sajonia presentó cargos ante la Fiscalía por presuntas violaciones contra las leyes de protección animal.

Mientras LPT, laboratorio que realiza pruebas de toxicidad para farmacéuticas, compañías industriales y agroquímicas del mundo, ha mantenido silencio al respecto.

Cruelty Free International, con sede en Londres, y Soko Tierschutz son organizaciones que luchan contra el maltrato animal, sobre todo en los laboratorios, en un intento por poner fin a los experimentos, defender una mejor ciencia y una vida libre de crueldad.

 

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia