Conéctate con nosotros

Redes

Entérate qué ocurrió un día como hoy pero de 1847

Publicado

el

 

Santoral Marzo 28

PRISCO
CASTOR
DOROTEA

Efemerides Marzo 28

1847 Después de seis días de ataque al puerto de Veracruz, termina el bombardeo norteamericano, tras heroico contraataque de los defensores mexicanos: pueblo en general y las fuerzas armadas del gobierno. Sin embargo, el puerto termina por rendirse, pero por el patriotismo con que fue defendido, es calificado por segunda ocasión como Heroico Veracruz.

1858 El presidente Juárez y su gabinete, después de salvar la vida en Guadalajara, embarcan en Manzanillo, Colima, hacia el puerto de Veracruz. Juárez deja al frente del Ejército republicano al general Santos Degollado.

1944 Fundación de la Hemeroteca Nacional. La que fuera sección de Hemeroteca, dependiente de la Biblioteca Nacional y que funcionó con ese nombre a partir del 31 de agosto de 1932, es transformada por decreto del presidente Ávila Camacho, en Hemeroteca Nacional, que ha de funcionar independiente en el templo de San Pedro y San Pablo, de la tercera calle del Carmen, iniciando sus servicios bibliográficos con miles de volúmenes de periódicos y revistas. Para 1979 la Hemeroteca fue trasladada a las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde presta el mismo servicio.

1960 Se crea la Universidad de Guerrero, que tiene como antecedentes el Colegio del estado y el Instituto Literario del estado.

1977 Durante su gobierno, el licenciado López Portillo reanuda las relaciones diplomáticas con España.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia