Conéctate con nosotros

Redes

Este nuevo cambio plantea Elon Musk para Twitter

Publicado

el

Twitter había suspendido el servicio prémium poco después de su lanzamiento

Elon Musk dijo el viernes que Twitter planea relanzar la semana entrante su servicio prémium con marcas de distintos colores en las cuentas, en un nuevo intento de reformar el servicio después del fracaso del anterior.

Es el cambio más reciente en la red social que el multimillonario adquirió el mes pasado por 44.000 millones de dólares. En la víspera, Musk dijo que otorgará “amnistía” a las cuentas suspendidas, lo que provocó una mayor incertidumbre a los usuarios.

Twitter había suspendido el servicio prémium, que desde su adquisición por Musk había otorgado la marca azul a los usuarios que pagaban 8 dólares mensuales, debido a una oleada de cuentas de impostores. La marca azul original se otorgaba a organismos de gobierno, empresas, celebridades y periodistas verificados por la red para evitar la impostura.

En esta última versión, las empresas tendrán una marca dorada, los gobiernos una gris y las personas que pagan el servicio, sean o no celebridades, la marca azul, dijo Musk el viernes.

“Todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de activar la marca”, dijo, y añadió que era “doloroso, pero necesario”. Prometió una “explicación más larga” la próxima semana y dijo que el “lanzamiento tentativo” del servicio tendría lugar el 2 de diciembre.

Twitter había suspendido el servicio prémium poco después de su lanzamiento, cuando aparecieron cuentas que fingían ser de grandes empresas como la farmacéutica Eli Lilly & Co., Nintendo, Lockheed Martin e incluso las de Musk, Tesla y SpaceX, o bien de personalidades políticas y deportivas.

Fue apenas uno de los cambios en los últimos dos días. El jueves, Musk dijo que otorgará “amnistía” a las cuentas suspendidas tras realizar una encuesta online sobre si se debe rehabilitar las cuentas que no “han violado la ley o se han dedicado a la evidente propaganda indeseada”.

El sí obtuvo el 72% de los votos. Las encuestas online distan de ser científicas y caen fácilmente bajo la influencia de los bots. Musk realizó una encuesta similar antes de rehabilitar la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk el jueves, con el dicho latino de que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Con información de AP

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia