Conéctate con nosotros

Redes

Invita Sege a la segunda convocatoria 2020 de Prepa en Línea

Publicado

el

#SLP | El próximo 31 de mayo es la fecha límite para registrarse

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en línea-SEP”, abrió su segunda convocatoria del año para quienes concluyeron la educación secundaria y deseen cursar el nivel medio superior en la modalidad virtual no escolarizada, y para todas y todos aquellos interesados en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato, el periodo de registro estará vigente hasta el  31 de mayo en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx, el servicio es totalmente gratuito.

Detalló que el plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, por lo que los estudiantes pueden obtener su certificado emitido por la SEP, en 2 años 4 meses. “Prepa en línea se caracteriza por ser un modelo flexible, ya que los estudiantes cursan su bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet; y en los horarios que más les convengan, pues la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas”.

El titular de SEGE, mencionó que en la etapa de registro las y los aspirantes deberán llenar un formulario con los siguientes datos y documentación: nombre(s) y apellido(s); correos electrónicos (principal y alterno); clave única de registro de población (CURP) y acta de nacimiento. Además del 4 al 9 de junio los aspirantes deberán responder un cuestionario de contexto socioeconómico, con lo que confirmarán su interés de participar en el módulo propedéutico, que se llevará a cabo del 15 de junio al 12 de julio.

Agregó que, al término del curso propedéutico, los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo y que cumplan con todos los requisitos de inscripción, se integrarán a la comunidad estudiantil de Prepa en Línea-SEP y serán notificados mediante el correo electrónico principal que otorgaron en su registro.

Las personas interesadas en conocer más información acerca de Prepa en Línea-SEP pueden escribir a: prepaenlineasep@sems.gob.mx

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia