Conéctate con nosotros

Redes

Liberarán al primer oso hormiguero que sobrevivió con crianza artificial en Selva Teenek

Publicado

el

Se llama Brujo y es uno de los osos hormigueros que habitan en el primer refugio para estos ejemplares en México que se localiza en la Huasteca potosina

La unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, Selva Teenek, ubicada en la Huasteca potosina y que alberga el único centro de rescate de osos hormigueros del país, informó que esta semana se realizará la liberación del oso hormiguero #9 recibido por esta institución en febrero de este año.

El oso hormiguero de la especie de Tamandua mexicana que fue recibido en fase de lactancia pesando 800 gramos y que ahora después de Ocho meses pesa 5 kilos 300 gramos, será devuelto al hábitat que corresponde, en este caso a la región de los Tuxtlas en el vecino estado de Veracruz, el equipo de Selva Teenek se desplazará por alrededor de 11 horas para reunirse con personal de la Profepa, Semarnat, Conanp y personas de la comunidad cercana al área donde será liberado “Brujo” con el procedimiento legal correspondiente.

Esta organización realizará también educación ambiental en el poblado más cercano al área donde se pretende liberar este Tamandua mexicana.

“Brujo” el oso hormiguero número nueve recibido por Selva Teenek será el primer hormiguero que ha pasado por un proceso de crianza artificial y rehabilitación para su posterior liberación en todo el país.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia