Conéctate con nosotros

Redes

Médicos mexicanos retiran tumor gigante a una joven de 22 años de edad

Publicado

el

En seis meses el tumor abarcó el 40 por ciento de la espalda

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos retiraron con éxito el pasado 17 de abril  un tumor benigno a una joven de 22 años de edad que abarcaba el 40 por ciento de su espalda, es por ello que Angélica, quien es estudiante universitaria ahora podrá llevar a cabo su vida normal sin ninguna complicación.

“Voy retomando poco a poco mis actividades y uno de mis objetivos después de la operación en el IMSS es concluir mi tesis y cuando me haya recuperado podré checar hasta lo de un trabajo ya con el título universitario en mis manos” comentó la estudiante.

El cirujano plástico estético y reconstructivo del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No.  1 en Cuernavaca, Luis Omar Araujo Montes, indicó que el tumor requería una resección muy amplia para extirpar el neurofibroma “gigante” que llegaba hasta los cuerpos vertebrales de la joven.

El médico especialista explicó que este tumor que pesó tres kilos 200 gramos de seguir crecimiento en la espalda de la derechohabiente podía afectar otros órganos y provocar alteraciones en su vida.

Para retirar el tumor se requirieron tres horas de quirófano con anestesia general, debido a que el diagnóstico fue una neurofibromatosis que consiste en tumoración de tejidos blandos y las características durante su intervención es que producen una hemorragia activa abundante.

“Es común este tipo de tumores pero no tan grandes, pero después de esta cirugía la evolución de Angélica ha sido satisfactoria y ahora la revisión se llevará a cabo de forma ambulatoria en el IMSS Morelos” detalló el cirujano plástico.

Por su parte, Angélica De Montserrat Duarte Ortega, estudiante de administración, comentó que todo comenzó como una ligera inflamación en su espalda el año pasado, pero con los meses el tumor fue creciendo demasiado hasta ocupar gran parte de su espalda, lo que le impedía recostarse y con facilidad se golpeaba por la falta de sensibilidad.

A un mes de la operación, la joven universitaria agradeció al equipo de médicos y enfermeras que participaron en la cirugía, y manifestó que nunca imaginó que quedaría “tan bonita” su piel luego de la intervención quirúrgica.

Angélica De Montserrat compartió que es amante de la lectura, tomar café,  jugar voleibol y practicar ciclismo, actividades que confía podrá retomar rápidamente por la inmediata recuperación que está presentando.

En la operación participó también la cirujano plástico reconstructiva, Eliety Cárdenas Lorenzo;  la médico residente, Osiris Cristina Chávez Flores;  el médico anestesiólogo, Carlos Eliseo Guzmán, así como el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como el apoyo de personal de enfermería y de las diferentes áreas administrativas.

Redes

Importante fomentar en niños y jóvenes la curiosidad por saber

Publicado

el

En el IPICYT dio inicio la 2ª Semana Internacional del Cerebro, actividad que incluye conferencias y talleres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia