Conéctate con nosotros

Redes

Microsoft se compromete a “cero desechos” para 2030

Publicado

el

#Redes | La compañía se ha marcado para 2025 el horizonte para la desaparición de plásticos de un solo uso en sus operaciones y en el embalaje de sus productos. Entra aquí para ver el video ▶ 👇

Cada año se producen más de 11.000 millones de toneladas de desechos en todo el mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La actividad diaria de la sociedad y la de todos los sectores de la economía mundial genera residuos que contaminan la tierra, obstruyen las vías fluviales, agotan los recursos naturales y contaminan el aire que respiramos.

Microsoft reconoce la necesidad urgente de proteger los ecosistemas de todo el mundo y reducir las emisiones de carbono procedentes de la creación, distribución y eliminación de desechos. Por ello, anuncia su objetivo de lograr ‘cero desechos’ en las operaciones directas, productos y embalajes para el año 2030.

El nuevo compromiso medioambiental de la compañía se suma a su objetivo “Carbon Negative” 2030 y a sus iniciativas para la conservación de la biodiversidad, y se desarrolla a través de un plan con siete pilares:

Reducir la producción de residuos para 2030

Microsoft pone el foco en reducir su huella de desechos sólidos directos, englobando desde los relacionados con sus operaciones hasta los correspondientes a productos y embalajes. En este sentido, los dispositivos Surface también serán 100% reciclables, al igual que los embalajes (en los países de la OCDE). Se reducirán un 75% incluso los desechos derivados de la construcción y demolición de sus proyectos, y un 90% los residuos procedentes de sus campus o datacenters.

Lanzar los Centros Circulares de Microsoft

La compañía está adoptando un enfoque de vanguardia, emplazando Centros Circulares en cada uno de sus nuevos datacenters y añadiéndolos a los campus y regiones de los centros de datos existentes. Los Centros Circulares contribuyen a la reutilización de servidores y componentes hasta en un 90% para el año 2025. A medida que la nube continúe creciendo, los Centros Circulares se convertirán en una pieza clave para cumplir con el objetivo de Microsoft de reducir para 2030 un 55% de las emisiones de alcance 3* y la eliminación completa de la huella de carbono de la compañía para 2050.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia