Conéctate con nosotros

Redes

Ponen altar de muertos en honor de los policías caídos

Publicado

el


San Luis Potosí SLP.- Desde hace más de 20 años, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado realiza el tradicional Altar de Muertos, que año con año recoge el valor de las costumbres mexicanas, así como los recuerdos de aquellos oficiales que cayeron en el cumplimiento de su deber, además de personal policiaco que ha fallecido a consecuencia de enfermedades o por edad.

Este 2021, el altar fue enmarcado por un mural en donde se representa a la muerte con una clásica catrina en el centro, acompañada de un músico, su fiel canino y una mujer con una canasta de frutas, lleno de color y expresión, mismo que fue pintado por los elementos de las diferentes áreas de Gabinete Médico.

Al centro se encuentra una pirámide, que sirve de descanso para cada una de las más de 200 fotografías de los elementos Estatales que aún en su deceso, continúan formando parte de esta familia de sangre azul, quienes con su pasión y valentía, refrendan el compromiso del personal activo en seguir cumpliendo cabalmente con sus acciones operativas.

Parte fundamental de la creación de este altar; es el empeño con el que es realizado, cada año el personal emplea diferentes objetos que le imprimen un sello de originalidad, respeto y solemnidad, así como la recreación de un baño, para que las almas de las y los compañeros lleguen a alistarse y salir de servicio, como lo hacían en vida.

Papel picado especial adorna el cielo del altar, en él se distingue el sello de la Dirección así como las placas de los elementos, figuras de papel maché uniformadas y vestidas de catrinas, así como el olor clásico de las flores naranjas y rosas de la flor de cempasúchil.

Recordar con respeto al personal que ha fallecido por las diferentes causas antes anunciadas, será siempre motivo conmemorativo entre las filas de la Policía Estatal, por ello, autoridades y personal de las diferentes áreas que componen esta institución, visitan este altar, recordando a las personas que se adelantaron en el tiempo, pero que perduran en la memoria por sus acciones.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia