Conéctate con nosotros

Redes

Potosina gana medalla de plata en Olimpiadas de Informática

La competencia nacional de llevo a cabo en la Ciudad de México.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- La estudiante del plantel 28 del Colegio de Bachilleres, Itzanami Berlanga Contreras, obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Informática 2018, que se realizó en la Ciudad de México, poniendo en alto a la delegación potosina.

Además de Itzanami Berlanga, los estudiantes que representaron al Cobach a nivel nacional fueron Javier Alejandro Miranda Vidales del Plantel 28, así como Jesús Hermes Solís Saldaña del Plantel 01.

El otro joven que obtuvo medalla de plata representando a San Luis Potosí es Adán Flores Ramírez. El resto de la delegación estuvo conformada por Javier Miranda Vidales y Jesús Solís Saldaña.

Los jóvenes del Cobach participaron en esta Olimpiada que tuvo como sede la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, donde demostraron tener habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

A lo largo de la historia de la Olimpiada Mexicana de Informática, el Cobach 28 ha logrado obtener 1 medalla de oro, 5 medallas de plata y 4 de bronce.

En la delegación potosina que acudió este año a la Olimpiada Mexicana de Informática, se logró el mejor resultado como delegación por posición en la tabla al ubicarse en el décimo lugar, acumulando mil 025 puntos.

Además, Itzanami Berlanga se ubicó como la primer mujer medallista de San Luis Potosí en la competencia nacional.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia