Conéctate con nosotros

Redes

Realizan operativo de rescate de un perro víctima de violencia

Publicado

el

El animal permanecía en el patio trasero de una vivienda

Personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec rescató un perro que se encontraba en condiciones precarias y de maltrato en el patio trasero de una vivienda del fraccionamiento Los Héroes Quinta Sección, en este municipio.


Denuncias ciudadanas alertaron sobre un animal que permanecía en condiciones inadecuadas en el patio trasero de la vivienda ubicada en el número 35 manzana 11 de calle Cerrada 1581, en dicha comunidad de Ecatepec.

El operativo de rescate se realizó en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), que conoció las denuncias ciudadanas sobre el supuesto maltrato del perro e inició el procedimiento correspondiente.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec tuvieron que subir a azoteas de viviendas aledañas, con apoyo de vecinos, y utilizaron un arnés especial para rescatar al perro del patio trasero de la casa.

El animal presentaba un cuadro de desnutrición y signos de nerviosismo, pero no tenía lesiones visibles que pusieran en riesgo su vida.

Empleados del Centro de Control Canino de Ecatepec se hicieron cargo del perro y lo trasladaron a sus instalaciones, donde recibió la atención médica correspondiente.

Al parecer los propietarios del perro, de raza criolla, no se ocupaban adecuadamente del animal y lo tenían encerrado en el patio trasero de la vivienda que se encuentra desocupada, lo que fue denunciado por colonos ante la Propaem y las autoridades municipales.

El pasado 4 de marzo personal de la Propaem y de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec rescataron a otro perro que estaba en condiciones de maltrato en una vivienda de Los Héroes Ecatepec Tercera Sección.

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia