Conéctate con nosotros

Redes

Sigue estos consejos para evitar caer en fraudes dentro de WhatsApp

Publicado

el

Una nueva modalidad de robo ha comenzado en WhatsApp. Aquí te compartimos cómo evitarlo para proteger tu cuenta y tu privacidad.

Con el avance tecnológico en redes sociales y la facilidad que hoy en día tenemos para estar en constante comunicación con amigos y familia, también ha aumentado la posibilidad de caer en engaños, principalmente en WhatsApp, en donde muchos aprovechan para robar cuentas y adquirir información. Pero no te preocupes, existen muchas maneras de evitarlo y aquí te las compartimos.

No proporciones datos de confirmación a menos que tú los solicites.

La nueva modalidad de engaño que se ha presentado en los últimos días es a través de WhatsApp por medio de Mensajes de Texto (SMS). Así es, si has recibido un mensaje diciendo que te han enviado un SMS con un código de seis dígitos y te piden compartirlos, es muy seguro que alguien quiera apoderarse de tu cuenta.

Además, recuerda que esta no es la única modalidad de fraude, existen muchas maneras con las que pueden usurpar tu identidad, acceder a tu información, pedir dinero o utilizar tu cuenta para acciones delictivas. A continuación, te contamos cómo puedes evitar ser afectado por estas malas prácticas.

  1. Activa la verificación en dos pasos en todos los dispositivos que estén vinculados a tu cuenta. En el siguiente apartado te explicamos cómo realizar esta configuración.
  2. Cuida y ten protegida la clave de seis dígitos de verificación de tu cuenta de WhatsApp como si se tratara de tu NIP bancaria y evita que más personas la conozcan.
  3. No le proporciones a nadie tu cuenta de seis dígitos, aunque te la pidan. No importa si se trata de un amigo o familiar, recuerda que se pueden estar haciendo pasar por alguien más.
  4. Reporta y bloquea a usuarios que te pidan tu contraseña de seis dígitos, para que WhatsApp reciba la alerta y tome las medidas necesarias con la cuenta falsa.

¡Listo! Tu cuenta de WhatsApp ahora tiene una protección adicional con la cual nadie podrá usar tu número de teléfono sin conocer el código PIN que estableciste.

Por holatelcel.com

Continuar leyendo

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia