Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

122.65 mdp invertirán en SLP para el mejoramiento de servicios de agua potable y saneamiento

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer los servicios de agua en San Luis Potosí, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local, lleva a cabo obras de infraestructura hidráulica y acciones para el mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje con una inversión de 122.65 millones de pesos (MDP) de aportación federal, estatal y municipal.

Joel Félix Díaz, director local de la Conagua, explicó que a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), con la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, estudios y proyectos ejecutivos, se ha beneficiado a más de 68 mil habitantes del estado.

“Para 2021, se cuenta con la participación de los municipios de San Luis Potosí, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Villa de Arista, Moctezuma, Salinas, Cerro de San Pedro, Ciudad del Maíz, Rioverde, Alaquines, Guadalcázar y Cerritos, así como de 24 localidades urbanas y rurales que serán beneficiadas mediante el Proagua. Actualmente, se trabaja en la ejecución de siete obras de agua potable, cuatro de alcantarillado sanitario y una de saneamiento”, destacó el funcionario.

Asimismo, dijo que los ayuntamientos serán los encargados de ejecutar sus propias obras. “En total suman 12 obras de infraestructura hidráulica y cuatro estudios y proyectos ejecutivos de agua potable, además, se dará continuidad con la capacitación del personal de los organismos operadores de agua potable, mediante la Escuela del Agua”.

Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional para fortalecer a los organismos operadores de agua y saneamiento, a fin de mejorar los servicios y la calidad de vida de las los potosinos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia