Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

200 perfiles que aprobaron su proceso de reclutamiento a la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

El 50% son mujeres y la meta es preparar a un total de 450 nuevos policías

Con políticas incluyentes y de estricto respeto a los derechos humanos, avanza favorablemente el proceso de reclutamiento para la segunda generación de la Guardia Civil Estatal; actualmente, se mantiene la recepción de documentación de hombres y mujeres que tengan espíritu de servir y sobre todo la convicción de ser policías honestos y profesionales, sostuvo lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo.

En este sentido, dijo que el proceso va conforme a los tiempos establecidos, “se ha tenido una gran respuesta, por lo que en breve habrán de tomar parte con el Curso de Formación Inicial un total de 200 hombres y mujeres tras aprobar los parámetros que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”. Detalló que los primeros filtros a tomar en cuenta es el perfil psicológico, así como revisión somera del estado de salud que guarda cada solicitante, además de algunas pruebas físicas.

Las y los jóvenes que aprobaron satisfactoriamente con sus exámenes de control y confianza están siendo llamados para que tentativamente a partir del próximo lunes 10 de abril inicien con el curso de formación inicial, tratándose de 200 personas de las cuales el 50 por ciento son mujeres, lo que habla del gran interés que generó el llamado con respecto a la primera convocatoria.

El General González Castillo llamó a la población a sumarse a una corporación que construye seguridad, confianza y paz, además que puede ser un proyecto de vida tanto para ellos y ellas como para sus familias; mientras tanto la convocatoria sigue abierta y quienes estén interesados o interesadas pueden solicitar informes, en razón de que la meta es formar por lo menos 400 agentes en este 2023.

Por último, detalló que los requisitos completos pueden ser consultados en los teléfonos: 444 649-93-41, para las y los interesados en la ciudad; 481 375-63-36, para las y los interesados en la región Huasteca. Asimismo, en las redes sociales de la SSPCE: https://www.facebook.com/sspslp y http://sspslp.mx/.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia