San Luis Potosí
73 productores pecuarios se vieron beneficiados durante la Fenapo
Invierte el Gobierno de SLP 2.8 millones de pesos en el mejoramiento genético del ganado, con apoyos de hasta veinte mil pesos de subsidio por semental o hembra
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), brindó apoyo a 73 productores pecuarios para la crianza de ganado bovino y ovino y el mejoramiento genético de razas, con una inversión de 2.8 millones de pesos de manera conjunta Gobierno del Estado y beneficiarios, durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, gracias al programa de subsidios de hasta seis mil pesos en ovinos y 20 mil por cada toro o vaca.
La titular de la dependencia, Marcela Quevedo Patiño, dijo que, la instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es impulsar y modernizar al campo potosino, para resarcir el abandono que dejó la herencia maldita, acciones con las que se impulsa la productividad pecuaria, la mejor calidad de la carne y alimentos de San Luis Potosí y con lo que se cumplen los objetivos del eje Campo Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
Agregó que, a la fecha, se ha apoyado a 173 productores de las cuatro regiones del Estado, con una inversión global de 6.7 millones de pesos, con aportación a partes iguales de la Sedarh y las y los beneficiarios, en la Fenapo y las Ferias Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) y de Aquismón.
Quevedo Patiño mencionó que, del 15 al 27 de agosto, la Sedarh, el Patronato de la Fenapo y la Unión Nacional de Ovinocultores, activaron el programa con apoyos y se realizó un evento, en el que participó el dirigente nacional de ovinocultores Tito Hernández, acompañado de su secretario Alfonso Esquivias y del tesorero Alexandro Ruelas Purata, quienes encabezaron la premiación de las razas Dorper blanco, Katadhín, pelibuey, pelifolk y Charolais, de los ranchos Las Playas, El 7, El Sacrificio, El Romerillo, Las Ardillas, La Estancia, de Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros.
Gobierno del estado
San Luis Potosí se llena de nostalgia y música con Armando Palomas
Este 2 de mayo, Búnker 57 será sede de una noche musical llena de nostalgia con Armando Palomas
-
MéxicoHace 3 díasRefuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
-
SeguridadHace 1 díaHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 2 díasActivan Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla
-
SeguridadHace 2 díasAparatoso choque en el bulevar Lázaro Cárdenas; un hombre sufrió lesiones leves


