San Luis Potosí
A la baja los embarazos de adolescentes en San Luis Potosí
Coespo realiza diferentes actividades de salud sexual y reproductiva para las juventudes potosinas
Gracias al apoyo en atención a la juventud en materia de salud sexual y reproductiva, con estrategias y políticas públicas del Gobierno del Estado, el número de nacimientos en madres adolescentes de hasta 19 años continúa descendiendo, ya que, de enero a noviembre de 2023, se registró una disminución del 20.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.
La titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, dijo que, dichos resultados reflejan el trabajo interinstitucional que se brindan a las y los jóvenes, con herramientas que inciden en una mejor toma de decisiones y con los que se evitan situaciones de riesgo en sus planes y proyectos de vida, tal como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Mayra Edith Velázquez resaltó que en los primeros 26 meses del Gobierno del apoyo hay una disminución de 6 mil 949 nacimientos ocurridos en madres de hasta 19 años, con respecto al mismo periodo de la administración estatal anterior, muestra de que la herencia maldita desatendió a las juventudes del Estado, sin embargo, ahora son prioridad para esta administración.
Detalló que, durante este año mediante la estrategia Alerta Verde, se acercaron actividades didácticas e informativas a las y los jóvenes de las cuatro regiones, como “Cine Debate”, “Pláticas de Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, “100 Ahijados Dijeron”, además de módulos informativos en las Ferias de la Salud del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Gobierno del estado
Prolongación Moctezuma registra avances en su modernización
El Gobierno del Estado realiza el colado de pavimento, trabajos de base y compactación e infraestructura hidráulica para mejorar la movilidad en la zona
-
SeguridadHace 3 díasDesaparece joven tras meterse al río en Tanquián; continúa la búsqueda
-
Gobierno del estadoHace 3 díasLuto en Ciudad Valles por la muerte de Juan José Ortiz Azuara
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis vive una Semana Santa histórica
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno del Estado refuerza atención a niñas y mujeres en el Altiplano


