San Luis Potosí
A través de medios electrónicos se pueden efectuar pagos de adeudos de control vehicular
Durante enero y febrero se aplicará el 100% de descuento en el pago de multas por este derecho; el pago se puede realizar en línea y posteriormente agendar una cita para recoger los metales
Los pagos de adeudos en el derecho de Control Vehicular se pueden realizar a través de medios electrónicos para que la ciudadanía no acuda a las oficinas recaudadoras y evitar así aglomeraciones y por consiguiente posibles contagios de Covid-19, así lo subrayó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez.
Precisó que durante los meses de enero y febrero se lleva a cabo el programa de 100% de descuento en multas de Control Vehicular, cuyo pago puede realizarse en línea y posteriormente la ciudadanía agenda una cita para que le sean entregadas sus placas nuevas en las oficinas de recaudación.
“El gobernador Ricardo Gallardo encomendó estas opciones de atención a las y los contribuyentes como una medida para contener el comportamiento del virus de Covid-19, pues es indispensable adecuar el servicio público a las necesidades de protección a la salud, evitando que se generen filas en el exterior de las oficinas”, afirmó.
Añadió que uno de los requisitos para poder obtener las placas gratuitas es estar al corriente en los pagos de Control Vehicular, por lo que este programa beneficiará a las y los potosinos que por diversas circunstancias no habían podido tener acceso a pagar sus derechos de control vehicular. El programa de Placas Gratuitas se aplicará todo el año, como un beneficio permanente para las y los potosinos, agregó.
González Martínez detalló que los pagos electrónicos se podrán realizar a través de la aplicación móvil “SLPFinanzas”, centros electrónicos, en el portal www.slpfinanzas.gob.mx y en instituciones bancarias, y las citas a través de www.slpfinanzas.gob.mx/citas.
Gobierno del estado
Acompaña el Gobierno Estatal a municipios de las cuatro regiones durante sus informes de resultados
• En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, funcionarias estatales participaron en los informes de Cerro de San Pedro, Vanegas y Ahualulco del Sonido 13, donde destacaron obras, programas y acciones realizadas de manera conjunta
-
EntretenimientoHace 2 díasProyecta el Gobierno del Estado la tradición del Xantolo hacia escenarios internacionales
-
MéxicoHace 3 díasPropuesta de Ruth González se suma a la nueva Ley General de Bienestar Animal
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cinco sujetos y aseguran 91 dosis de presuntas drogas en tres municipios
-
SeguridadHace 3 díasInternas de SLP destacan a nivel nacional por su disciplina y trabajo en equipo


