Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Abren compuesta de las presas San José y El Potosino en SLP

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, debido a las recientes precipitaciones pluviales y los pronósticos de lluvias para las próximas horas, Interapasiniciará el desfogue controlado del agua de la Presa San José, a través de la purga de una de sus válvulas, en punto de las 11:00 horas, y llevará a cabo la misma acción en la Presa Potosino a las 13:00 horas.

 

Ante esta situación, se mantendrá cerrado a la circulación el Bulevar Río Santiago, por lo que pidió a la población respetar la restricción a los accesos a esta vía para evitar accidentes.

 

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 15 de septiembre se registrarán canales de baja presión sobre el noreste y occidente del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y occidente del país, entre ellos San Luis Potosí.

 

Por otra parte, la onda tropical Núm. 30 recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro de la República Mexicana, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones.

 

Particularmente, para el estado se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes; intervalos de chubascos, además de lluvias aisladas; un ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde, y viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

 

Pidió a la ciudadanía seguir las medidas preventivas para la temporada de lluvias como: Mantener limpias las calles, canales y alcantarillas de tu casa y retirar los objetos donde pueda acumularse agua, preparar una mochila de emergencia con lámpara de pilas, encendedor, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimento enlatado, guardar sus documentos importantes en bolsas selladas y no estacionar vehículos a orillas de los ríos para evitar que les sorprenda una subida de agua.

 

Igualmente pidió que, en caso de tormenta, evita cruzar arroyos o calles con corriente de agua y mantenerse al tanto de los pronósticos meteorológicos en las redes sociales oficiales, así como atender las recomendaciones de las autoridades.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia