San Luis Potosí
Abren convocatoria para el Concurso de Fotografía 25N
#SLP | Busca hacer visible el empoderamiento de las niñas y las adolescentes
San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de hacer visible a través de fotografías el empoderamiento de las niñas y las adolescentes, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria para el Segundo Concurso de Fotografía “25N”.
La coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas, señaló que podrán participar mexicanas y mexicanos mayores de 18 años, quienes a través de una fotografía reflejen el empoderamiento entendido como la capacidad y libertad que se debe fomentar en las niñas y las adolescentes para participar, modificar y transformar sus contextos, con la finalidad de construir una sociedad igualitaria.
La funcionaria estatal explicó que cada participante podrá presentar únicamente una fotografía inédita y original, que deberá ser entregada en formato digital e impreso, acompañada de una reseña de no más de 300 palabras, que explique y contextualice la imagen.
De acuerdo a la convocatoria, los premios comprenden: primer lugar, cinco mil pesos; segundo lugar, tres mil pesos y tercer lugar, mil pesos, además de una mención honorifica a partir de la votación en redes sociales.
Igualmente, el jurado calificador estará integrado por personas expertas en temas de género y por fotógrafas potosinas reconocidas, que estarán acompañadas por niñas y adolescentes potosinas, líderes, que tendrán la facultad de seleccionar a las y los ganadores.
Las fotografías que participen deberán ser entregados a partir de este día y hasta el 22 noviembre en las oficinas de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala y Matlapa o podrán comunicarse al (444)833 21 43 ó 44 y en las redes sociales CJMujeresSLP para mayores informes.
Cabe mencionar que las fotografías participantes serán presentadas y premiadas en una exposición que se realizará el día 29 de noviembre a las cinco de la tarde en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en el marco del el Foro 25N +Empoderamiento –Violencia.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo transformará calles de Bellas Lomas
Más de 15 mil habitantes de esta zona de la capital potosina serán beneficiados con calles nuevas, agua potable, drenaje, alumbrado público y espacios dignos
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasAbaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 3 díasFuerte caída en motocicleta deja a hombre en estado delicado
-
SeguridadHace 2 díasLuto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media


