Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Acto vandálico deja sin luz a miles de habitantes en la Huasteca

Publicado

el

La Comisión Federal de Electricidad informa que la mañana de este lunes 29 de noviembre se presentó interrupción en el suministro eléctrico por la salida de operación de una línea de alta tensión de 115 kV, por actos de vandalismo, en los que robaron la cimentación de torres de acero, ocasionando el colapso de 2 estructuras, afectando a usuarios de la Huasteca Potosina y Sierra Gorda Queretana.

Los municipios afectados son Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martin Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona, Huehuetlan, y Tancanhuitz del estado de S.L.P, además de Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan de Serra del estado de Querétaro.

De inmediato se realizaron labores de transferencia de carga para minimizar la afectación de usuarios, la CFE se encuentra realizando las labores necesarias para el reemplazo de las 2 estructuras afectadas.
Es de resaltar que, esto no se trata de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, como ya se mencionó, actos de vandalismo.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia