Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Advierte AEC falta de infraestructura hospitalaria en la Huasteca y pide apoyo al Gobierno estatal

Publicado

el

El alcalde realizó un recorrido por diversas colonias para supervisar que la entrega de apoyos municipales sea gratuita

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas visitó a las familias que viven en derecho de vía, para supervisar que la entrega de apoyos por la contingencia sanitaria, se realice de manera gratuita y los ciudadanos no sean víctimas de abusos al pedirles un cobro por la ayuda humanitaria.

Pidió a la población que no se dejen engañar “y sepan que estos apoyos son gratuitos, por ello es que realiza la supervisión”, agregó.

El alcalde, en compañía de funcionarios municipales entregaron productos de la canasta básica y artículos de limpieza, en beneficio de las familias vallenses, para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus, Covid-19.

El recorrido se realizó en las colonias Guadalupe, Loma Bonita, Doracely, Morelos, Moctezuma, Campo Colonial y Norte Residencial.

Adrián Esper Cárdena hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Gobierno estatal, para que se destinen al menos 40 millones de pesos, para los 20 municipios de la Huasteca, con los cuales podrían adquirirse ambulancia para trasladar a pacientes con Covid-19 a hospitales que cuenten con los mecanismos de atención médica.

El presidente municipal advirtió que ningún municipio de la Huasteca, cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender a los pacientes contagiados por el virus, y miles podrían estar en riesgo.

Posteriormente se reunió con líderes de los comerciantes a quienes se les solicitó suspender temporalmente su actividad con la instalación de mercados y tianguis, para evitar que estos espacios sean un lugar de riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

 

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia