Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afirma PVEM que cumplen con protocolos sanitarios en su precampaña

Publicado

el

#SLP|Maestros de ceremonias y el personal de Comunicación que conduce ruedas de prensa, tiene la indicación de hacer constantes llamados a los asistentes para respetar medidas como la sana distancia

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, ha cumplido en lo que le corresponde con el “Protocolo sanitario para garantizar la salud de la ciudadanía durante las etapas de precampaña y campaña del proceso electoral local”, emitido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El PVEM reconoce no solo la necesidad, sino la responsabilidad de todos los actores políticos, organismos electorales, la sociedad en general y la opinión pública, para implementar medidas sanitarias a fin de minimizar la propagación de contagios de COVID-19.

En lo que corresponde al Partido Verde, en los eventos realizados en lugares cerrados, son instalados filtros sanitarios que cuentan con tapetes con líquido sanitizante, gel antibacterial, termómetros y oxímetros de pulso, además de que, a los asistentes, independientemente de que ya porten, se les entregan cubrebocas.

Dichos filtros sanitarios son atendidos por personal debidamente capacitado e identificado, quienes antes, durante, y después de los eventos, se realizan lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. Si participan en más de una reunión un mismo día, entre una y otra se cambian de uniforme en la medida de lo posible.

En las mesas y lugares accesibles, ya en la reunión, son colocados recipientes con soluciones sanitizantes y gel antibacterial, además de que los sanitarios cuentan con aditamentos para el correcto lavado de manos de los asistentes a las reuniones.

También, el sonido local, maestros de ceremonias y el personal de Comunicación que conduce ruedas de prensa, tiene la indicación de hacer constantes llamados a los asistentes para respetar medidas como la sana distancia.

El protocolo establecido por el Ceepac, no establece prohibición alguna a los partidos políticos para el desarrollo de eventos de precampaña y campaña, sino que recomienda priorizar eventos virtuales mediante videoconferencia, esta dinámica, por supuesto que está considerada dentro de la plataforma electoral del Partido Verde.

Sin embargo, como partido reconocemos que el cumplimiento de dicho protocolo ha sido parcial, dado que la militancia y simpatizantes del Partido Verde se han volcado en diversos eventos, además de que el acercamiento con la gente en algunos municipios que no cuentan con la infraestructura necesaria para la conexión por internet, debe ser presencial, para garantizar el derecho de los miembros del Partido Verde a estar informados sobre nuestro proyecto político-electoral.

Por último, el Partido Verde avala todas las decisiones que tomen las autoridades electorales en pro de la salud de los potosinos, y recomienda de manera respetuosa pero también responsable, que todas las campañas para promover acciones en contra del COVID-19, sean reforzada en todos los niveles.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia