Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Afirma SEGE que es falso que se haya negado la reinscripción a niña que promovió un amparo

Publicado

el

#SLP| El vocero de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado dice que la jueza no ha notificado a las autoridades sobre la resolución

El vocero de la Secretaría  de Educación del Gobierno del Estado Luis Segura informó que es falso que la escuela Graciano Sánchez del turno vespertino, le haya negado la reinscripción a la niña potosina de siete años que promovió el primer amparo contra la nueva normalidad educativa en México.

“En el caso de la niña que se menciona en este momento ella estaba inscrita en el plantel desde el 20 de agosto, aquí tengo los documentos y podemos ver que a través de la Plataforma Estatal de Información Educativa que es donde se hacen los movimientos de alumnos por parte de los directores de cada plantel”, afirmó el vocero de la SEGE.

Dijo que los nuevos lineamientos educativos, establecen que los niños deben ser reinscritos de manera automática al siguiente ciclo escolar y que no se condiciona al pago de cuotas.

También informó que la  jueza Laura Coria Martínez del Octavo Distrito no ha notificado a la SEGE la resolución de la suspensión provisional, con la cual obliga a las autoridades educativas a garantizar el acceso a la escuela cercana a su domicilio y además a otorgarle un televisor para que pueda tomar clases a distancia.

El área jurídica de la SEGE espera que la jueza notifique formalmente la resolución y aclarar que no se investigó por parte de la autoridad judicial, si la efectivamente la niña no estaba inscrita.

Una vez que concluya el juicio, las autoridades educativas darán cumplimiento a lo establecido por la jueza que lleva el juicio de amparo.

 

 

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia