Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirán los operativos para rescatar migrantes

Publicado

el

#SLP | Fueron rescatados 23 migrantes de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca

San Luis Potosí, SLP.- El comandante de la 12va zona militar Guzmar Ángel González Castillo mencionó que el rescate de migrantes se realizan todas las semanas con el objetivo de que la delincuencia organizada no los explote o secuestre.

“Los migrantes son puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración Federal y ellos son los que los extraditan”.

Aseguró González Castillo que estos operativos se realizan en todo el estado, pero donde se han llevado a cabo estos rescates han sido en la Huasteca y zona media; sin embargo estos se replican en todo el país, comenzando por la frontera sur hasta la frontera norte.

“Todas las corporaciones, tanto Guardia Nacional, el Ejército y todas las autoridades trabaja los npara evitar que haya desaparecidos migrantes a causa de la delincuencia organizada o que está los reclute”.

El rescate de los 23 migrantes de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca se llevó a cabo durante el operativo rutinario en el Puesto Militar de Seguridad en Villa de Arista

Los migrantes suramericanos se trasladaban tanto en vehículos particulares como en autobuses de pasajeros, por lo que fueron trasladados a la estación migratoria de la capital Potosina para recibir asistencia consular.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia