Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alcalde de Cárdenas espera indicaciones de Salud por caso de Covid-19

Publicado

el

#Cárdenas | El presidente municipal Jorge Omar Martínez declaró que las autoridades de Salud estatal no le han confirmado los antecedentes este primer caso

San Luis Potosí, SLP. – Después de que ésta mañana fuera confirmado el primer caso de Covid 19 en el municipio de Cárdenas, el presidente municipal Jorge Omar Martínez Muñoz declaró en un medio local de Rioverde que las autoridades de Salud estatal no le han confirmado los antecedentes este primer caso y que hasta el momento no se ha podido comunicar con ellos.

“He intentado comunicarme con la secretaria de Salud del Estado para la confirmación de este caso, sin embargo la presidenta del DIF municipal ya se puso en contacto con la persona que está supuestamente contagiada”.

Martínez Muñoz dijo que de acuerdo a lo declarado por María Mercedes (mujer que cuidaba al adulto mayor) sus síntomas no concordaban con un posible contagio de Coronavirus, sin embargo espera que las autoridades de salud estatales se pongan en contacto con él para tomar acciones urgentes en el municipio y evitar la propagación del contagio.

“Ya hablé con personal de protección civil, encargados de trasladar el pasado jueves a este primer caso de Cárdenas a Rioverde, porque no se les hizo una prueba para Covid, mucho menos se les puso en cuarentena”.

El alcalde cardenense agregó que en el grupo de WhatsApp en el que forman parte los 58 municipios del estado junto con las autoridades de salud tampoco ha recibido una respuesta, “Entiendo que es primordial guardar la identidad del paciente, yo voy a guardar la confidencialidad, necesito la confirmación de las autoridades sanitarias, para implementar los protocolos”.

De acuerdo a las declaraciones hechas por el Jorge Muñoz, esta persona pertenece a una de las comunidades del municipio, “esta persona la conocemos, no sale de la comunidad”, me preocupa esta situación, estamos a la espera, estamos haciendo lo propio para evitar un brote”.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia