Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alcalde saca de su bolsa para comprar camiones recolectores y patrullas eléctricas

Publicado

el

Es la primera orden de flotilla de Cybertrucks en el mundo que la empresa Tesla fabricará para brindar servicios públicos y para corporaciones de seguridad

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas donó al Municipio de Ciudad Valles, el anticipo para adquirir 15 Cybertrucks, que comenzarán a operar a finales del año 2021.

El objetivo de adquirir unidades eléctricas, es ahorrar gastos al Municipio por concepto de combustible y mantenimiento de hasta 2 millones de pesos mensuales, lo que representaría un ahorro anual de 24 millones de pesos.

“Este es un proyecto más de la administración independiente, la cual está comprometida a resguardar la salud de nuestro medio ambiente”, comentó Adrián Esper Cárdenas.

Esta es la primera orden en México y en el mundo, que la empresa Tesla recibe y acepta, para fabricar sus Cybertrucks para uso en servicios públicos y de seguridad.

Estos vehículos eléctricos se utilizarán como recolectores de basura, pipas de agua, transporte de personal y patrullas de la Policía Municipal; serán 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores, en esta primera orden.

Las Cybertrucks que Tesla producirá para el Ayuntamiento de Ciudad Valles, corren de 0-100 km/h en 2.9 segundos y tienen una capacidad de carga de más de 6 toneladas.

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia