Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alerta Interapas por el uso de toallitas húmedas que se desechan al inodoro

Publicado

el


En Villa Magna se extrajeron más de 12 toneladas de desechos, en su mayoría toallitas húmedas


SLP.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS alerta sobre el uso de toallitas húmedas que se desechan por el inodoro, ya que están ocasionando taponamientos, averías y colapsos en el sistema del drenaje.
Una prueba de esto, es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas.
De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más de 100 años en degradarse en fragmentos aún más pequeños”.
Pero además, esas toallitas a partir de su proliferación durante la pandemia del CORONAVIRUS han estado taponando los desagües y redes de evacuación. La información de Greenpeace, advirtió que tan sólo en Europa, el costo económico en las tareas de depuración alcanzan los mil millones de euros anuales.
Debido a los daños en la infraestructura de saneamiento que provoca el uso de las toallitas húmedas, Interapas exhorta a que por ningún motivo se arrojen a la taza del baño, sino que se depositen en los cestos y recipientes dispuestos para la basura en el hogar.

San Luis Potosí

Retiran topes improvisados en Circuito Potosí y Villa magna

Publicado

el

Estos cuerpos de asfalto podrían ocasionar accidentes por alcance al no estar correctamente ubicados y señalizados 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia