San Luis Potosí
Alerta Secretaría de Finanzas sobre cobros falsos a nombre de la dependencia
Los defraudadores intentan cobrar por permisos para construcción y piden que se hagan los pagos en una cuenta de OXXO
La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, alertó sobre falsos cobros que se realizan a ciudadanos para tramitar el permiso de construcción en un inmueble.
Esta dependencia hace del conocimiento de la ciudadanía que no es competencia del Estado el efectuar este tipo de trámites, ya que corresponden a las administraciones municipales, quienes cuentan con bases de datos que brinden información al respecto.
En la oficina recaudadora (ubicada en la avenida Muñoz) que forma parte de la estructura de la Secretaría de Finanzas, se presentó un ciudadano con un documento apócrifo, sin logotipos originales, ni sellos oficiales, en donde se le indicaba al contribuyente que debía realizar un pago para tramitar su permiso de construcción.
En dicho documento se le indicaba que el pago también podría realizarse en la cadena comercial OXXO, anexando un número de cuenta. De manera inmediata se le informó al ciudadano que el documento era falso y que en la dependencia estatal no se realiza este tipo de trámite.
En respuesta a esta situación, la Secretaría de Finanzas, informó a los encargados de las oficinas recaudadoras para reportar cualquier situación anómala e hizo del conocimiento de la situación a los representantes de la cadena comercial, para que se tomaran las medidas correspondientes. Así mismo se precisa que dicha dependencia no cuenta con ningún convenio con las tiendas “OXXO”, para el pago de servicios e impuestos.
Gobierno del estado
Acompaña el gobernador Ricardo Gallardo el Segundo Informe de Gobierno en Soledad de Graciano Sánchez
• Durante el Segundo Informe de Resultados del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el gobernador de San Luis Potosí señaló la coordinación estatal y municipal en infraestructura, movilidad, educación y espacios públicos.
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a presunto responsable de robos con violencia a tiendas en la zona sur de SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro por presunto narcomenudeo en Matehuala y Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasVendedora ambulante resulta herida durante asalto en Plan de Ayala
-
Gobierno del estadoHace 2 díasLleva el Inpojuve campaña de prevención del embarazo a más de 500 jóvenes de la Huasteca


