Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alertan por un nuevo descenso de temperatura en SLP

Publicado

el

Se esperan temperaturas de -1 grado en sierras y partes altas de la zona Centro y del Altiplano

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en seguimiento al trabajo emprendido por el Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene en vigilancia y atención permanente derivado del frente frío 33, que generará una masa de aire frío, reforzada por influencia de una cuña de alta presión al sur de Estados Unidos, lo que provocará bajas temperaturas en la entidad, con pronóstico de -1 grado en sierras y partes altas de las zonas Centro y del Altiplano, mientras que en las regiones Huasteca y Media, mínimas de cinco y nueve grados.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este descenso de temperaturas se sentirá con mayor intensidad a partir de la tarde, previendo que las sensaciones térmicas por la noche sean frías a muy frías en zona Centro, Media y Altiplano, así como en sierras de zona Huasteca incluso se esperan heladas en sierras y partes altas del Estado.

Informó que se espera que continúen los vientos a partir de la tarde en el Altiplano, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, principalmente en los municipios de Villa de Ramos y Guadalcázar; mientras que en la zona Centro rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y de 60 kilómetros por hora al norte de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa Hidalgo y Armadillo de los Infante.

Para la zona Media, dijo que se prevén rachas hasta de 45 kilómetros por hora y en la zona Huasteca, de 30 a 50 kilómetros por hora en sierra Abra Tanchipa y en partes altas.

Finalmente, dijo que, para este sábado, se esperan heladas por la mañana en los municipios de las zonas Altiplano, Centro y Media, principalmente en las sierras. Habrá temperaturas templadas a frescas por la tarde, muy frescas en sierras con valores mínimos cercanos a -5 grados en Santa María del Río, Zaragoza, Armadillo de los Infantes, San Nicolás Tolentino y Tierra Nueva.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia