San Luis Potosí
Alistan operativos para primera jornada electoral del Poder Judicial en SLP
-El objetivo es seguir manteniendo el orden y la paz social como en anteriores jornadas electorales.
S.L.P.- Para garantizar la paz y mantener el orden durante la jornada electoral que se realizará el domingo 1 de junio en las elecciones judiciales de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, desplegará operativos de presencia y vigilancia en toda la entidad.
El secretario de seguridad estatal, Jesús Juárez Hernández, señaló que se implementará el dispositivo de prevención y seguridad en los 59 municipios de San Luis Potosí, con motivo del Proceso Electoral Federal Extraordinario 2024-2025.
“Vamos a participar con patrullaje y seguridad, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, hemos sostenido reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosi (CEEPAC), con la intención de salvaguardra la integridad de votantes, organizadores y ciudadanía en general”, puntualizó Juárez Hernández.
Precisó que la Guardia Nacional participa en el traslado de boletas de votación y resguardo de inmuebles, mientras que la Guardia Civil Estatal lo hará a nivel estatal, con los patrullajes, presencia y seguridad, además de intercambiar información para dar seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral.
La operatividad se pondrá en marcha en las primeras horas del domingo 1 de junio, se mantendrán rondines de vigilancia previo a la instalación de casillas, durante toda la jornada electoral, cierre de casillas y como prevención de conductas antisociales, como parte de las contundentes acciones para mantener el orden y la tranquilidad en la entidad durante la jornada histórica.l.
Gobierno del estado
Fin de semana familiar se vivió en los parques Tangamanga
Más de 80 mil personas disfrutaron de actividades recreativas, culturales y espacios gratuitos en los parques Tangamanga I y II, así como en Las Camelias de Matehuala
-
SeguridadHace 24 horasRiña tras percance vial deja un muerto en Mexquitic de Carmona
-
Gobierno del estadoHace 1 díaEn SLP, habrá nuevos policías de Investigación y ministerios públicos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal refuerza prevención contra retos virales y riesgos digitales en escuelas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis celebra una década del Teatro Polivalente

