Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Analizan solicitudes de juicios políticos contra varios diputados

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que se necesita tener claridad sobre el desarrollo de estos trabajos, de acuerdo a la legislación, al interior de las comisiones

San Luis Potosí.- El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, indicó que al interior de la comisión que preside, y de la Comisión de Justicia, se recibió una petición de recusación enviada por una de las demandantes de solicitudes de juicios políticos, contra varios diputados que integran ambas comisiones para participar en las mismas.

Detalló que el documento se presentó a los diputados para hacer un análisis del mismo, en conjunto con la Contraloría Interna del Congreso del Estado, a fin de hacer la valoración conducente.

“Recibimos una notificación de una de las demandantes que pedía recusar a varios diputados de participar en estas comisiones y no estábamos enterados del tema, entonces cuando lo empezamos a socializar con las y los diputados, algunos pidieron tiempo para analizar la situación y el tema o a que se refería o a que cuestiones estaba mencionando”.

Indicó que se analizará esta situación, para tener claridad sobre el desarrollo de estos trabajos, de acuerdo a la legislación, al interior de las comisiones.

Manifestó que se espera resolver esta situación a la brevedad, para tener claridad y certeza en el desarrollo de estos trabajos.

“Vamos a analizar para resolver esta problemática, para que ya se resuelva el tema, independientemente que proceda lo que solicito la afectada si tenemos que atender esta situación y los diputados que van a participar en estas comisiones tengan la certeza y salvaguardar los derechos de todas las personas involucradas en los juicios”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia