Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Anuncia gobernador limpia de policías municipales en Rioverde y Ciudad Fernández

Publicado

el


El gobernador Ricardo Gallardo y los presidentes de Rioverde y Ciudad Fernández Arnulfo Urbiola Román y Marco Antonio González Jasso anunciaron una limpia en las policías municipales a través de los exámenes de control y confianza y la investigación a fondo del porque sus elementos no los aprueban ante la sospecha que pueden estar vinculados a grupos delincuenciales, además de anunciar más de 77 millones de pesos extras para ambos municipios de los cuales deberán invertirlos en seguridad.

Este jueves, el primer mandatario estatal estuvo en Ciudad Fernández para encabezar la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz y seguridad que contó con la presencia de titulares de corporaciones policiales, el Ejército, Guardia Nacional y representantes del poder judicial, entre otros.

 

Se informó de un recurso adicional para el 2023 de poco más de 77 millones de pesos para ambos municipios los cuales deberán ser usados en su mayoría en temas de seguridad, como equipamiento, sueldos e incentivos policiales.

Gallardo Cardona, dijo que la limpia de los policías en la Zona Media está en proceso y para ello dispondrán de todas las herramientas del estado para su evaluación, pero destacó que irán tras las causas del porque hay policías corruptos y que incluso colaboran con delincuentes…

El gobernador afirmó que todos los sectores de la población de esta zona merecen vivir en paz, contar con políticas públicas de salvaguarda social y que se les garanticen sitios y calles seguras, por lo que el Gobierno del cambio no desiste en el objetivo de unificar esfuerzos, acciones y programas de prevención y combate de delitos, a través de la permanente participación de corporaciones municipales, estatales y federales.

En esta Mesa de Coordinación por la Paz, estuvieron el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; los alcaldes de Ciudad Fernández y Rioverde, Marco Antonio González Jasso y Arnulfo Urbiola Román, respectivamente; el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; la magistrada y presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López; el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, entre otros asistentes.

San Luis Potosí

Comenzará la entrega de tarjetas para transporte en SLP

Publicado

el

• La entrega será coordinada por la SCT y se realizará en las instalaciones de distintas universidades (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia