Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncia la Facultad de Ingeniería cuatro accesos para examen de admisión

Publicado

el

La Facultad de Ingeniería de la UASLP ha elaborado una logística para el proceso de admisión 2021-2022, a efectuarse el martes 6 de julio, el cual será en dos aplicaciones: la primera a las 9:00 de la mañana, y la segunda a las 14:00, esto con la finalidad de contar con tiempo para desinfectar los espacios. Se dispondrá de los salones del Departamento de Físico-Matemáticas y de la Facultad, 70 en total, para asegurar las condiciones de salud de los jóvenes.

Dicho plantel universitario tiene un registro de 2 mil 172 aspirantes que completaron el proceso de admisión, es decir, que realizaron la presentación del examen psicométrico y tienen la posibilidad de continuar con el examen que tendrá una duración de dos horas, asegurándose que en los accesos haya la sana distancia requerida para reducir las posibilidades de contagio.

El director de la FI- UASLP, Dr. Emilio Jorge González Galván, comentó que se programado esté un aplicador por cada uno de los salones, contando con el apoyo de poco más de noventa profesores del Departamento de Físico-Matemáticas y de la Facultad, que aplicarán el examen de las 9:00 de la mañana y de las 14:00 horas, respectivamente. Además, se convocó la participación de becarios quienes de manera voluntaria se ofrecieron para servir como guías.

El plantel universitario habilitó cuatro accesos en la Zona Universitaria Poniente: por la calle de Niño Artillero, la lateral de la avenida Salvador Nava, avenida Manuel Nava entrada por la Facultad de Ciencias Químicas, e ingreso a la Facultad de Ingeniería. Para auxiliar a los estudiantes que no conocen los espacios se ha capacitó al equipo de becarios que para guiarán a los aspirantes desde estos accesos hasta el salón del examen.

Como en el resto de las entidades educativas de la UASLP, se respetarán todas las medidas de seguridad sanitarias, el Sub Comité Covid-19 de la Facultad estará colaborando con Protección Civil Universitaria, poniendo como prioritario el cuidado de la salud de los aspirantes.

González Galván, dijo que a diferencia del año pasado que se realizaron cuatro versiones del examen, en esta ocasión solo serán dos. Aseguró que el examen de admisión se ha elaborado de manera cuidadosa, de tal manera que los jóvenes tienen el tiempo permitido para aplicar sus conocimientos y obtener un lugar en la Facultad de Ingeniería.

Añadió que se respetaran estrictamente los resultados de los aspirantes tanto del examen psicométrico como del examen de conocimientos para asignar a los alumnos dentro de las carreras o bien a quienes les sea necesario el reacomodo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia