San Luis Potosí
Anuncian cambios en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia
Sale Martín Serrano Gómez y en su lugar asume funciones como encargado de despecho Víctor Edgardo Reyes Díaz, con la encomienda de dar continuidad al trabajo realizado en esta importante área
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo reafirma el trabajo y acciones a favor de la salvaguarda y protección de las familias potosinas en todas sus áreas operativas y de inteligencia, al dar a conocer a Víctor Edgardo Reyes Díaz como encargado de despacho en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), tras la salida de Martín Serrano Gómez.
Dijo que por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el funcionario tiene la encomienda de dar continuidad a las políticas de bienestar y prevención de delitos, de manera eficaz y eficiente, reafirmando el compromiso de mantener los índices de paz y bienestar en los 58 municipios de la Entidad.
Manifestó que se ha establecido un plan de trabajo con una serie de variantes al interior del C5i2, que ha permitido cumplir en tiempo y forma con los planes y programas teniendo resultados favorables en cuanto al aseguramiento de unidades motorizadas con reporte de robo o placas sobrepuestas, atención y prevención de delitos mediante labores de videovigilancia, así como de la atención en la Línea de Emergencia 911.
Hay nuevos proyectos a implementarse en este año 2023 en materia de seguridad pública, y el C5i2 forma parte de las mejoras y transformaciones para fortalecer las labores de inteligencia e información en el bienestar ciudadano, agregó.
González Castillo reiteró que los esfuerzos en esta importante área de la Secretaría de Seguridad Estatal se mantendrán sin retrasos tras el cambio, pues es una indicación del Mandatario Estatal, además que Reyes Díaz conoce su operación, funcionamiento y estructura al desempeñarse en ella responsablemente.
Gobierno del estado
Cobach fortalece el talento juvenil con muestra cultural
• Más de mil estudiantes de todo el Estado participaron en actividades artísticas que celebran la identidad, creatividad y riqueza cultural de las juventudes potosinas
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 2 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 2 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 9 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


