Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Anuncian el cierre de la cárcel de Matehuala en febrero

Publicado

el

Trasladarán a Personas Privadas de la Libertad con categoría de alta peligrosidad a penales federales

En un esfuerzo para garantizar la seguridad y prevenir hechos que perturben la paz pública, por iniciativa del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y confirmó que será cerrado el Centro Penitenciario Estatal de Matehuala.

Sánchez dio a conocer que, como resultado de una provechosa reunión con López Hernández, está en posibilidad de confirmar que en febrero será cerrada la cárcel de Matehuala, donde solamente hay 71 Personas Privadas de la Libertad (PPL), y los que cuentan con calificativo de alta peligrosidad serán trasladadas a penales federales.

El secretario general de Gobierno explicó que esta administración inició hace meses la depuración de dicha cárcel, por lo cual, ya está en condiciones de anunciar el cierre de esta, toda vez que solamente hay 71 PPL, las cuales ya están en proceso para ser trasladadas a otros centros penitenciarios, y en la reunión con el secretario de Gobernación hizo el acuerdo de trasladar a las de alta peligrosidad a penales federales.

“Por cuestiones de seguridad no podemos dar más detalles, pero sí podemos confirmar que en febrero será cerrada la cárcel de Matehuala y a la brevedad comenzaremos a delinear la estrategia para cubrir la necesidad que en materia de seguridad provoque este cierre, lo importante es que el Gobierno Federal está cumpliendo con compromisos en la materia y que son favorables para San Luis Potosí”, agregó Torres Sánchez.

Por otra parte, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado también dio a conocer que López Hernández le informó sobre la próxima designación del delegado de Gobernación en San Luis Potosí, para lo cual, el funcionario federal solicitó propuestas que pudieran ser favorables para seguir enriqueciendo la relación institucional entre ambos niveles de Gobierno.

San Luis Potosí

Capta SLP más de mil 900 millones de dólares en remesas en el 2022

Publicado

el

Las remesas enviadas reactivan la economía de las familias y la entidad

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia