Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncian una extensión de plazo para regular vehículos de procedencia extranjera

Publicado

el

Aquí te decimos hasta cuando tendrás oportunidad para regularizar tu vehículo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que con base a un reciente decreto federal publicado en el diario oficial, se amplia el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo del 2024.

Ante tal hecho se recomienda que quien quiera acceder a este beneficio tome en cuenta dos requisitos principales:

Que el vehículo haya ingresado al país antes del 19 de Octubre del 2021 y que el número de verificación vehicular corresponda al de fabricación de México, Estados Unidos o Canadá.

También se recuerda que este trámite es personal y totalmente gratuito, por lo que las y los interesados podrán acudir a los módulos habilitados en la Capital Potosina, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

Los estados en donde aplica este decreto son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades con un alto índice de población migrante en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), hasta el momento se han regularizado aproximadamente un millón 916 mil 327 vehículos que se importaron de manera ilegal al país.

Y ahora, se cuentan con los medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos para evitar que estos se ocupen en la comisión de actos ilícitos, aseguró el gobierno federal.

Además, con la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar aproximadamente 4 mil 790 millones de pesos, lo que ha permitido llevar a cabo acciones de obra pública en los municipios de las entidades federativas participantes.

San Luis Potosí

Productores potosinos reciben tractores y herramientas

Publicado

el

La Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos entregó tractores e implementos en beneficio de casi 140 familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia