Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplica IMSS SLP 43 mil 300 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

El instituto cumplió la meta de dosis aplicadas durante campaña intensiva de vacunación del 11 al 30 de abril


Con una meta cumplida del 100%, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí aplicó 43 mil 300 dosis del biológico contra COVID-19, mismo número asignado a la Institución para la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, del 11 al 30 de abril.

La titular del IMSS en la entidad potosina, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, señaló que la población atendió positivamente el llamado para acudir a las Unidades de Medicina Familiar, así como a los módulos instalados en parques, centros comerciales, plazas públicas y en las brigadas casa por casa.

Expuso que en la campaña de vacunación participaron personal de salud, médico y de enfermería, quienes demostraron una vez más su entusiasmo y compromiso para proteger la salud de la población y mitigar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Refirió que se aplicaron 43 mil 300 dosis de la vacuna AstraZeneca a la población mayor de 18 años que necesitaba primeras, segundas y refuerzos correspondientes. En este esfuerzo se logró aplicar el 100% de las dosis asignadas y se registraron cero dosis perdidas.

Garrido Rojano externó su agradecimiento a las instancias y al personal de salud involucrado en la campaña y poder cumplir la meta.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Galardonan a estudiante de doctorado de la UASLP por la empresa 3M

Publicado

el

El reconocimiento que recibió la maestra Berenice Balderas Segura es “25 Mujeres en la Ciencia”  

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia