San Luis Potosí
Apoya Congreso el movimiento “¡El nueve nadie se mueve!”
#CongresoSLP | Las mujeres que decidan no asistir a laborar el próximo 9 de marzo, no tendrán ninguna repercusión
San Luis Potosí, SLP.- La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en donde se encuentran representadas todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, acordó autorizar a la Oficialía Mayor para que las mujeres que laboran en la institución y que decidan no asistir a trabajar el próximo 9 de marzo, no tengan ninguna repercusión laboral.
A nombre de la JUCOPO, el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, precisó “las diputadas y los diputados del Congreso del Estado estamos a favor de todas las acciones que se emprendan para combatir la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus modalidades, y por supuesto para combatir la que representa la privación de la vida y que se denomina feminicidio”.
Puntualizó “no toleraremos forma alguna de violencia en contra de la mujer y, siempre emprenderemos acciones para que sea prevenida, combatida y sancionada de manera contundente sin importar quien sea responsable”.
Cabe señalar que la iniciativa #UnDíaSinNosotras, el 9 ninguna se mueve, fue propuesta por diversas organizaciones civiles para visibilizar la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios en el país.
Gobierno del estado
Entra en vigor en San Luis Potosí la restricción del uso de celulares en escuelas de educación básica
• A partir de hoy 3 de noviembre entra en vigor la restricción del uso personal de teléfonos celulares en escuelas públicas y privadas de educación básica, mientras que en educación media superior se establecerán reglas para su utilización responsable
-
SeguridadHace 2 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
SeguridadHace 2 díasAdulto mayor resulta herido al estrellarse contra una pipa frente a Pemex
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP proyecta tradiciones de Día de Muertos en México y el mundo


