Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Apoya el DIF Estatal a la economía de las personas con discapacidad

Publicado

el

Usuarias y usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) confeccionan artículos de bisutería para ser puestos a la venta

En cumplimiento a lo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona de brindar espacios de integración social y laboral para personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por Ruth González Silva, impulsó una oportunidad de trabajo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para que sus usuarias y usuarios aprendan a crear productos de bisutería a través de terapias de actividad manual y bimanual.

La funcionaria estatal informó que el objetivo de dicha actividad es fortalecer la economía de las personas que acuden a recibir algún tipo de servicio de rehabilitación al centro de rehabilitación, por lo que el curso contará con la asesoría de la terapista de lenguaje, Estela Granados Hernández y se llevará a cabo semanalmente cada jueves, en un horario de 14:00 a 15:00 horas; en la biblioteca del Centro de Rehabilitación.

Detalló que algunos de los productos que se realizan en el curso son: estuches porta cubrebocas, collares, pulseras, entre otros; los cuales estarán disponibles próximamente a la venta para el público en general, en la biblioteca del CREE, con ubicación en carretera a México Km. 5.5, colonia Ricardo B. Anaya.

Agregó que la ganancia generada de la venta del material será para las mismas creadoras y creadores de estas manualidades, las cuales se irán multiplicando con el paso de las semanas a partir de la incorporación al taller de más personas en condición de discapacidad y familias que asisten al Centro de Rehabilitación.

Con estas acciones, el Gobierno del cambio reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables en la entidad, atendiendo las necesidades prioritarias de la población y creando oportunidades que posibilitan el desarrollo de las personas con discapacidad, para promover su inclusión en los diferentes ámbitos.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia